Leticia Vaca
En la Central de Abastos se esperan pérdidas de hasta un 50 por ciento por el cambio a semáforo epidemiológico color naranja, estimó Raúl Ríos Castro, vocero de la Asociación de Comerciantes.
Las pérdidas, explicó, podrían incrementar porque hay productos que por cuestiones climáticas subieron de precio y, “ese producto se puede quedar, no lo vamos a sacar en tiempo y ahí tenemos pérdidas, pero tenemos que buscar el mecanismo para poder trabajar de la mano con autoridades para atender a nuestros clientes sin desprotegerlos, ni desproteger a nuestros trabajadores (…) si vamos a vernos afectados, pero tenemos que colaborar”.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a que acuda únicamente una persona a realizar las compras, ya que ejemplificó, que los domingos, día en que se instala un tianguis en la Central de Abastos, acuden familias a pasearse.
“Tenemos que convocar a las familias para que únicamente vaya una persona a realizar las compras más indispensables, si nos vamos a ver mermados, pero no podemos pasar por alto las condiciones que en un momento dado nos pueden afectar a todos”.
Aunque reconoció que en la Central de Abastos también hubo un relajamiento, aseguró que se han cumplido con las medidas sanitarias, como checar la temperatura, sobre todo a quienes son considerados como personas más vulnerables.
“Hemos estado invitando a la gente a que respete la sana distancia y use constantemente el gel antibacterial”, comentó.