Fernanda Durán
En el Congreso del Estado se estrenó este 12 de febrero del cortometraje “Regalos de Amor”, una historia que busca destacar la importancia de los adultos mayores en la comunidad, así como el reconocimiento y apoyo a los artistas urbanos en la ciudad, bajo la dirección de Montserrat Hernández Araiza, una estudiante de la carrera de Cine y Animación Digital de la UNIAT (University of Advanced Technologies), con apoyo del Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C.
De acuerdo con la directora, el cortometraje surgido de la idea de Ricardo Sánchez García, narra la historia acerca de una payasita, que al realizar su espectáculo en las calles de una ciudad, logra plasmar una sonrisa en cada una de las personas con las que interactúa, logrando también dejar su huella, especialmente en un adulto mayor.
Hernández Araiza detalló que este proyecto audiovisual pretende visibilizar la importancia de ambos sectores, ya que en el caso de los adultos mayores, a través de los años, adquieren sabiduría y muchas veces son los encargados de mantener unida a la familia o incluso ser el sostén económico, “por lo que mantenerlos al margen de todo, es una pérdida de oportunidades para mejorar y aprender”.
En cuanto a los artistas urbanos, aseguró que es importante apoyar su arte, pues forman parte de la cultura en la ciudad y “siempre se puede apoyar de alguna manera a dichos artistas, incluso si no se puede económicamente, un aplauso o una sonrisa, hacen la diferencia”.
Preven que este cortometraje sea enviado a diversos festivales, tanto locales como nacionales, a lo largo de estos meses, por lo que no ha sido difundido en otros espacios o redes sociales.
En el evento también agradecieron el apoyo de la diputada Emma Saldaña Guerrero, quien afirmó que dentro de los compromisos del legislativo es trabajar en políticas públicas que garanticen el respeto, el acceso a la salud y la asistencia social a los adultos mayores.
“Hoy por hoy, San Luis Potosí tiene un número importante de personas adultas mayores, por lo que es necesario que desde las leyes se visibilice y garantizar el respeto a sus derechos, dejar de verlos como los abuelitos de casa y observarlos como aquellas personas que han formado grandes seres humanos en San Luis Potosí”.