Estrenarán coche diputados potosinos próximo martes

Por Eduardo Delgado

Los 27 diputados locales fueron informados de que el próximo martes a las 10:00 horas, en la agencia GM Motriz ubicada en la carretera México-San Luis Potosí, les serán entregados a cada uno sus coches Chevrolet Cruze, flotilla por la que el Poder Legislativo pagó 6.3 millones de pesos.

Para recoger sus nuevos automóviles, cada uno de los integrantes de la LXI Legislatura podrá acudir de manera personal o enviar a un representante, les informó por escrito la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

“Por medio de la presente me permito comunicarle que el vehículo que le será asignado se le entregará el martes 07 de febrero del presente año a las 10:00 horas en la agencia GM Motriz ubicada en carretera México San Luis Potosí No.120”, se lee en el primer párrafo del oficio.

A cambio de sus coches nuevos, cada uno deberá entregar el que tienen asignado, les notificó. “En el caso que de que no vaya a hacer uso del vehículo nuevo, le solicitamos entregar el que tiene actualmente bajo su resguardo para poder iniciar el procedimiento de desincorporación de dichos vehículos por instrucción de la Junta de Coordinación Política”.

“En el caso de no poder asistir personalmente, deberá pasar a recoger el formato de resguardo con la encargada de Servicios Generales y ese día enviar a un representante con el formato de resguardo ya firmado por usted para hacer la entrega”, les notificó desde el pasado jueves.

El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Enrique Flores Flores, aseveró que el Congreso local no erogó recursos extraordinarios para renovar parte de su flotilla de coches, pues aseguró que el dinero empleado para adquirirlos provienen de ahorros y rendimientos bancarios que, de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera, “no pueden ser donados ni utilizados fuera del Poder Legislativo”, justificó hace una semanas.

La justificación institucional de la compra fue: “Gracias a la política de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos que aplicó el Congreso y con la venta de vehículos que serán dados de baja”.

Skip to content