Leticia Vaca
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) clausuraron de manera simbólica escuelas de la entidad, en rechazo al regreso a clases presenciales que se podría dar en el próximo ciclo escolar.
“Hemos planteado reiteradas veces que para un regreso seguro a clases presenciales, es necesario que todos los estudiantes estén vacunados”, indicó Óscar García Miranda, líder de la organización estudiantil en San Luis Potosí.
La demanda de los estudiantes, indicó, se intensificó los últimos días luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, declaró que el regreso a clases presenciales es obligatorio y que se haría aún con semáforo epidemiológico en rojo.
Por lo que para mostrar su rechazo, los y las estudiantes que integran dicha organización han clausurado al menos 20 escuelas en la entidad potosina.
García Miranda puntualizó que a nivel nacional se ha replicado dicha actividad en al menos 400 instituciones educativas como protesta en contra de la medida del regreso presencial a clases, “cuando estamos en plena tercera ola de Covid”.
“La Federación Nacional de Estudiantes ‘Rafael Ramírez’ hace un llamado a toda la ciudadanía para que se sume a la denuncia en contra de un regreso a clases presencial, que traerá más contagios y decesos”, concluyó.