Leticia Vaca
Estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron en la Plaza de Armas para exigir a las autoridades estatales y federales que los y las estudiantes sean vacunados contra COVID-19 antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
“En estas condiciones regresar a las aulas es ir al matadero”, “inmunidad colectiva para estudiantes antes del próximo ciclo escolar”, “no quiero contagiar a mi familia, agilicen la vacunación”, “clases sin inmunidad colectiva es homicidio”, son algunas de las frases que acompañaron los cárteles de la protesta.
Al respecto, Óscar García Miranda, líder de la FNERRR en San Luis Potosí, aclaró que no se oponen al regreso a clases presenciales, sin embargo, la exigencia es que se vacunen a los y las estudiantes.
“Los contagios en centros educativos alertan a la masa estudiantil porque no sabemos en qué momentos se presenten más contagios (…). En concreto estamos pidiendo que se agilice la vacunación para todos y que se ponga énfasis en la vacunación para los estudiantes si se quiere que se regrese a las escuelas, porque sabemos que el regreso a clases presenciales ya es necesario, pero queremos las condiciones adecuadas”, insistió.