Fernanda Durán
Los 53 estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que quedaron atrapados en Acapulco, Guerrero, luego de que tocó tierra el huracán Otis en las costas de la entidad, regresaron con sus familias a medio día de este viernes 27.
Si bien inicialmente se había dado a conocer que fueron 50 personas las que quedaron varadas, autoridades universitarias precisaron que era un total de 53, entre estudiantes y profesores, los que se encontraban en la ciudad costera al momento del impacto del Huracán, pues habían acudido a la XXXV Convención Internacional de Minería.
El rector Alejandro Zermeño Guerra indicó que ninguna de estas personas sufrió heridas, por lo que este viernes informó al Consejo Directivo Universitario sobre el retorno del alumnado y docentes quienes se transportaban en un autobús de la UASLP.
La noche del martes 24 de octubre llegó a las costas de Guerrero el huracán Otis de categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora, convirtiéndose en uno de los más fuertes que haya tocado el Pacífico mexicano.