Estados Unidos (27 de junio de 2016).- Mari Carmen Aponte, subsecretaria estadounidense para el Hemisferio Occidental, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es un tsunami que tarde o temprano va a tocar a Latinoamérica.
“Definitivamente que va a tocar a Latinoamérica, porque es un tsunami, pero es muy pronto todavía para saber qué efectos tendrá, sería especular mucho”, y agregó, “es un hecho trascendental la decisión de los británicos que crea olas”, esto durante un foro organizado por la Cámara Americana de Comercio (Amcham) en Panamá.
El jueves, la campaña “vota por salir” del bloque europeo ganó en Reino Unido con el 51.9 por ciento de los votos, frente al 48.9 por ciento de los conseguidos por los partidarios de seguir en la UE, en un referéndum que alcanzó la mayor participación desde 1992, el 72.1 por ciento.
Aponte elogió el progreso que traerá al país centroamericano, la ampliación del Canal de Panamá, donde participará esta tarde. Además, celebró los efectos que tiene en la costa este de Estados Unidos con las millonarias inversiones en los diferentes puertos de esa región, el proyecto.
Fuente: