Ciudad de México (15 de junio de 2016).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió con inversionistas europeos para promover el primer farm-out en el Golfo de México, que fue aprobado hace apenas unos días.
“Hubo tres temas importantes en estas reuniones: el ajuste al gasto en 100 mil millones de pesos, el paquete de apoyo del Gobierno federal y este nuevo anuncio del farm-out”, aseguró González Anaya en referencia al término para definir la asociación con empresas privadas nacionales y extranjeras.
En entrevista con Notimex, el funcionario, de visita en Londres, Inglaterra, señaló que el diálogo fue positivo y sigue habiendo interés en asociarse con la paraestatal.
“Hubo una serie de buenas reuniones con muchos inversionistas para platicar dónde está Pemex, yo creo que el interés fue muy bueno. Hay gente muy interesada en México y en lo que se está haciendo”, precisó.
El Consejo de Administración de Pemex autorizó realizar la primera asociación de farm-out para explotar el campo Trión en aguas profundas de petróleo ligero en el Golfo de México.
Estima que se requiere una inversión total de 11 mil millones de dólares. El director general de Pemex explicó que entre los objetivos de la empresa se encuentra el ajustar la estructura de costos y “los recientes farm-outs que nos autorizó el Consejo el viernes son una prueba de que estamos trabajando duro para sacar la Reforma Energética”.
Ante los precios bajos del petróleo, González Anaya aseguró que el sector petrolero tiene un horizonte de precios de largo plazo y Pemex es un buen socio potencial.
“Pemex es un buen socio, es un buen socio potencial. La empresa más grande del país, la empresa que ha venido creciendo en el sector petrolero hace más de 75 años, así que es un potencial socio atractivo”, acotó.
Calificó de positiva la gira de trabajo, por lo que en un futuro seguirán manteniendo una relación buena y cercana con los inversionistas. “Pemex tiene una buena reputación”, enfatizó.
Fuente: La Razón.