El día de hoy, te compartimos un artículo que involucra los datos que existen -gracias a la historiadora Heike Görtemaker-, sobre la que fue la amante de Adolf Hitler: Eva Braun.
Los historiadores y Eva Braun.
Los historiadores nunca han prestado demasiada atención a la figura de Eva Braun ni a la vida íntima de Hitler. Toda la historiografía que hay sobre Hitler versa en torno a su faceta política. Tampoco le han prestado demasiada atención a la mujer que pasó 16 años a su lado y que murió junto a él. Ambos se suicidaron cuando la guerra estaba perdido, lo que para ellos, era preferible a lo que les deparaba el futuro si caían en manos de los Aliados, y por otro lado, también demostraba la fidelidad de Eva.
En los primeros años de posguerra, la imagen que configuraron los historiadores sobre Eva Braun era la de “una rubia tonta” según la historiadora Heike Görtemaker, autora de la primera biografía académica de Eva Braun Leben mit Hitler. La autora ha dejado de lado todas las anécdotas sobre Hitler, como los celos que sentía Eva por el perro pastor de Hitler, Blondie, las discusiones que tenían por la poco comestible comida vegetariana de Hitler o las patadas a escondidas que le daba al Führer para desahogarse.
La correspondencia privada entre Eva y Hitler fue destruida a petición del dictador, así que la historiadora se ha basado en las cartas a sus amigos y familiares, anotaciones de diarios y comentarios casuales que se han extraído de las declaraciones de algunas personas cercanas a Eva, así como fotografías y grabaciones.
Aunque los documentos son pocos, la historiadora ha querido sacar a la luz la imagen de una mujer que hasta entonces no ha sido interesante para otros. La frase de Trévor-Róper, “Eva Braun no es interesante”, es ahora debatida por Heike.
Algunos datos sobre Eva Braun.
*Estuvo 16 años junto a Hitler. Lo conoció cuando ella contaba con tal sólo 17 años de edad y él 40.
*Era la segunda hija de una modista y un maestro de escuela.
*Era una gran aficionada a la fotografía.
*Tuvo dos intentos de suicidio, supuestamente, para llamar la atención del ocupado Hitler.
*Hay pruebas de que estaba presente cuando había reuniones políticas delicadas.
*A Eva le gustaba fumar, beber, bailar y coquetear. Prefería los zapatos italianos y encargaba pieles en París.
*Al principio, sólo se veía a escondidas con Hitler, si había visitas, tenía que adoptar el papel de secretaria, algo que detestaba.
*Hitler estudió su árbol genealógico, para estar seguro de que Eva no tenía antecedentes judíos.