Evade Galindo responder acusaciones de fraude por parte de Ricardo Gallardo

Foto de María Ruiz

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, evitó posicionarse al respecto de las acusaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló al Ayuntamiento de la capital de cometer fraude por haber solicitado un crédito para el Interapas de 150 millones de pesos.

Galindo Ceballos mencionó que la situación y el contexto de estas declaraciones serán respondidas por el organismo operador del agua, mismo que a través de un comunicado aclaró que el apoyo financiero que se le ha otorgado fue una mezcla de recursos, de los cuales 75 millones de pesos fueron aportados por el mismo Interapas, para que la Federación aportara la misma cantidad.

El total de dinero destinado sumó la cantidad de 150 millones de pesos, que se direccionaron a infraestructura hidráulica y sanitaria en la Zona Metropolitana.

En cambio, el edil declaró que este miércoles 28 de junio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que destinará recurso federal para la ejecución de obras hidráulicas, como los tres pozos con base en San Leonel, carretera 57 y Los Filtros.

A pesar que no esclareció la cantidad de este recurso, aseguró que en los próximos días daría a conocer dicha información.

“La Comisión Nacional del Agua y el Gobierno Federal está respaldando el programa que emprendimos en San Luis Potosí para contener el desabasto de agua, porque estamos prácticamente sufriendo desde el lunes esta situación, este comunicado están haciendo eco a nuestra petición y solicitud de recursos federales”, señaló.

Por último, el presidente municipal apuntó que el recurso será sustentado jurídicamente y debidamente transparentado, mientras tanto esperarán a que se desarrolle y culmine el proceso en la Conagua.

“Tendrá el mecanismo jurídico necesario y transparente, bien soportado para ejercer estos recursos. También les informo que se deberá cumplir con una solicitud para completar los expedientes técnicos para acceder y recibir estos recursos, los cuales ya están en manos de la Conagua”.

Skip to content