Evade Joel Ramírez responder cuestionamiento sobre venta de plazas

Leticia Vaca

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, durante su comparecencia ante diputados, evadió cuestionamiento en torno a la venta de plazas para docentes.

Marite Hernández Correa pidió que se le explicara qué se ha hecho ante las denuncias por venta de plazas, ya que, aseguró, hay dos denuncias concretas que le han hecho llegar a Ramírez Díaz y su secretario, a lo que se limitó a responder que los mecanismos de asignación son con base en los resultados de los procesos de selección.

Asimismo, dijo que “nosotros somos los más interesados en conocer las denuncias concretas”, sin embargo señaló que diariamente en la SEGE se reciben cientos de denuncias, por lo que garantizó que buscaría a las que hizo referencia la legisladora. 

Otro de los temas cuestionados fue el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el sistema de ahorro para el retiro a los trabajadores del Estado, deuda que el secretario de educación indicó se terminará de pagar a 10 años y que asciende a mil 208 millones de pesos. 

En cuanto a las condiciones de los centros educativos, Ramírez Díaz afirmó que las obras más demandadas en los planteles son sanitarios, bardas perimetrales, techumbres, además de las carencias de herramientas digitales. 

Aunque presumió que en lo que lleva su gestión diariamente se beneficia a tres escuelas con acciones diarias, aceptó que “no es suficiente, el gobernador entrega una obra y los padres piden dos o tres más”. 

Skip to content