Ex coordinador de Asuntos Jurídicos demanda al Congreso por casi 1 mdp

Redacción

El ex coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Roy González Padilla, presentó una demanda laboral para exigir su reinstalación o el pago de casi un millón de pesos por distintos conceptos por considerar que fue despedido injustificadamente de su cargo en enero de éste año.

El Poder Legislativo del Estado, el Congreso del Estado, la Directiva, la Junta de Coordinación Política, la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas son las autoridades que aparecen en la demanda que fue presentada el 11 de marzo en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

En el documento, González Padilla afirma que durante los meses que se desempeñó como coordinador de Asuntos Jurídicos recibió un sueldo mensual de 50 mil pesos, pero que, en realidad, sus percepciones debieron ascender a 89 mil 378 pesos, por lo que pidió que se determine esa cantidad como su salario real integral sobre el que basa el resto de sus exigencias.

En los puntos petitorios que deberían cubrirse además se encuentran: 118 mil 136 pesos por concepto de diferencias salariales generadas del 26 de septiembre al 26 de diciembre del 2018; seis mil 256 pesos por concepto de descuento sobre su salario real; 32 mil 772 pesos por concepto de salarios devengados y no cubiertos generados del 1 al 11 de enero del 2019.

Si se le negara la reinstalación, González Padilla pretende obtener 536 mil 272 pesos por concepto de salarios de seis meses como indemnización; 268 mil 135 pesos por el importe de tres meses de salarios; 178 mil 757 pesos por concepto de salarios vencidos desde el 11 de enero del 2019 más los que se generen, los tres conceptos suman 983 mil 164 pesos.

Aunque el despido de Roy González Padilla se dio a conocer hasta del 23 de enero, en su demanda asegura que, desde el 11 de enero, “por instrucciones de la Directiva”, se le impidió ingresar a la sede del Poder Legislativo que se ubica en la calle de Vallejo.

Cabe destacar que el despido de González Padilla se dio a petición de diversos legisladores y organizaciones de la sociedad civil luego de que el ex coordinador de Asuntos Jurídicos publicara comentarios misóginos en sus redes sociales.

En febrero, Ciudadanos Observando dio a conocer que González Padilla recibió un cheque por 328 mil 736 pesos como liquidación; cantidad que, según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, se autorizó para evitar que demandara al Congreso.

Finiquito de ex empleado del Congreso se autorizó para evitar una demanda: Quintanar Sánchez

Congreso pagó finiquito de 328 mil pesos a ex coordinador de Asuntos Jurídicos: Ciudadanos Observando

Skip to content