Ex coordinadores de Finanzas e Informática del Legislativo recibirán indemnización equivalente a cuatro meses de sueldo

Antonio González Vázquez

Los destituidos coordinadores de Finanzas e Informática del Congreso del Estado se llevarán, cada uno, hasta un cuarto de millón de pesos por concepto de indemnización y pago de prestaciones a las que tienen derecho.

La Junta de Coordinación Política resolvió disponer de la cantidad de hasta cuatro veces el salario mensual que percibían Martha Elva Zúñiga Barragán y Cuauhtémoc Flores Ibarra.

El acta número 57 de la sesión de la Junta de Coordinación Política celebrada el 12 de noviembre, contiene el acuerdo JCOPO/LXII-II/36/2019 en el que se señala que “a fin de operar las sustituciones acordadas, se autoriza que en las negociaciones y acuerdos que deberán ser ratificados ante el Tribunal Estatal del Trabajo, se indemnice hasta por el importe equivalente a cuatro meses,  con independencia del pago de las prestaciones proporcionales que correspondan en cada caso”.

Los diputados María Isabel González Tovar, por el PRD; Edgardo Hernández Contreras, por el PVEM, y Oscar Vera Fábregat, por el PCP, votaron en contra de los nombramientos de los nuevos coordinadores de Finanzas e Informática.

Los coordinadores tienen un salario mensual de 49 mil pesos y tendrían derecho al pago proporcional de vacaciones y aguinaldo. En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, aseguró que su destitución había sido acordada con ellos.

Para evitar las demandas laborales, se les dará un finiquito envidiable.

Skip to content