Ex funcionario del IMSS pide se reconsidere su destitución

Antonio González Vázquez

Raúl Mario Beltrán Flores, el destituido jefe de Servicios Jurídicos de la Delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó que se reconsidere la rescisión de contrato resuelta en su contra por conflicto de intereses a favor de su padre, Raúl Beltrán Loredo, en un caso de pensión por viudez.

A petición del ex funcionario, Astrolabio Digital informa sobre esa petición que el interesado sustenta en sus más de veinte años como servidor público en la delegación del IMSS.

“Solicito se reconsidere la determinación emitida por la Licenciada Melania Mendoza Alonso, Titular de la Coordinación Laboral del IMSS, el día dos de octubre del 2019, donde determina mi rescisión de contrato laboral alegando que hubo conflicto de intereses en el expediente laboral número 232/2017 radicado en la Junta Laboral número 34 de la Federal de Conciliación y Arbitraje”, señaló.

“Donde, agrega, el actor lo es mi padre Raúl Beltrán Loredo, quien demandó el pago de pensión por viudez debido a que mi madre falleció jubilada del IMSS, después de haber laborado para este instituto durante casi 30 años, y actualmente mi padre cuenta con 85 años de edad y depende económicamente de él su hermana de 78 años de edad, soletera, quien padece de diversas enfermedades crónico degenerativas”, añadió.

En un escrito entregado en la redacción de este diario digital, el ex funcionario despedido, expuso que “bajo protesta de decir verdad, que en dicho juicio laboral el suscrito no tuve o realice ninguna acción dolosa, ni actué de mala fe, ni mucho menos generé alguna acción ficticia o maquinada para que mi familiar obtuviera un beneficio indebido”.

Aseguró, además, que en “mi expediente personal no he tenido ninguna denuncia de actos de corrupción contra el IMSS ni de ninguna otra persona”.

Puntualizó que “si existió una lesión o daño aun cuando no es imputable a mi persona (el laudo laboral en el que se le reconoce el derecho a mi padre como beneficiario, no fue dictado por el que suscribe, sino por una autoridad laboral completamente ajena), sin embargo, mi padre, al conocer mi situación laboral, me ha manifestado que está de acuerdo que si existió un pago que no le corresponde; una vez que se le informe del supuesto pago indebido, lo reintegrará”.

El pasado sábado 12 de octubre, Astrolabio Digital publicó la noticia de que el titular de Servicios Jurídicos de la delegación del IMSS en San Luis, Raúl Mario Beltrán Flores, había sido despedido por presunto caso de tráfico de influencias, conflictos de intereses y probables actos de corrupción.

Skip to content