Leticia Vaca
Funcionarios de la pasada administración del Ayuntamiento de la capital señalados por observaciones “al parecer se están escondiendo”, señaló Sebastián Pérez García, secretario general de Gobierno Municipal.
En ese sentido, Pérez García comentó que no se puede tener una fecha límite para que los responsables de las áreas en las que se detectaron irregularidades presenten su solventación, ya que a algunos aún no se les ha podido notificar y a partir de que sean notificados tienen 15 días para ir con el contralor y subsanar.
“Ya se están llamando a los distintos funcionarios de los diferentes niveles para que vengan y comparezcan, subsanen obviamente las observaciones, El contralor en su momento podrá darles la cifra de los funcionarios que ya vinieron y solventaron (….) esperemos que no haya ninguna situación”.
Indicó que de las observaciones por fondos que se desconoce a dónde fueron destinados, al no ser solventadas “ se va a tener que proceder en distintas formas ya sean administrativas o judiciales”.
Mencionó además que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún funcionario de los señalados por irregularidades derivado del proceso de entrega-recepción hayan presentado algún recurso de amparo.
Finalmente reiteró que la administración de Xavier Nava Palacios tiene la encomienda de “cero tolerancia” con los actos de corrupción, prueba de ello la denuncia presentada por el primer síndico municipal, Víctor José Ángel Saldaña, en relación al caso de Sandra Sánchez Ruíz, y que además respalda la denuncia que presentó con anterioridad el Frente Ciudadano Anticorrupción.