Eduardo Delgado
La ex precandidata de Morena a la gubernatura, Paloma Rachel Aguilar Correa, regresó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia federal donde retomó el cargo como Administradora General de Recursos y Servicios.
En junio de este año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por un monto de 434 mil pesos, al no reportar ingresos y gastos en su precampaña como precandidata.
Después de fracasar en su pretensión política, la joven de 31 años de edad retomó el cargo en el SAT. En la página del Gobierno de México en internet se menciona que “en 2021 fue precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí”.
“Actualmente labora en la Administración Pública Federal, como Administradora General de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria”, se añade en su biografía relativa a su trayectoria profesional, laboral y política.
En el portal de “Nómina Transparente” de la Secretaría de la Función Pública, en el periodo del 1 al 15 de julio de este año, fue reportada en el mismo cargo que ocupaba en la dependencia federal.
Ahora con un sueldo mensual neto estimado de 103 mil 907.36 pesos, monto superior en 3 mil 435.27 pesos al que devengaba en ese puesto hace dos años.
En 2018 y hasta julio de 2019 fue parte del equipo de ayudantía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con un sueldo neto mensual estimado de 30 mil 311.92 pesos. De ese empleo pasó al SAT, donde su ingreso neto al mes aumentó a 100 mil 472.09 pesos.
En enero de este año, dejó su cargo en el Servicio de Administración Tributaria para inscribirse como aspirante a candidata de Morena a Gobierno del Estado, pero luego de una encuesta el instituto político postuló a Mónica Liliana Rangel Martínez, ex colaboradora del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.