Ex presidenta del SEA, beneficiaria de apoyos económicos del Congreso

Por Eduardo Delgado 

El mismo día que Alma Irene Nava Bello fue electa para integrar y presidir la Comisión Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (21 de septiembre del año en curso), el Congreso del Estado expidió un par de cheques para el pago del “apoyo solicitado” por la ahora Consejera Local del Instituto Nacional Electoral.

A mediados del mes pasado, después de que fue ratificada como consejera en el INE, Alma Irene comunicó a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción su decisión “de renunciar” a la comisión.

En el listado de cheques expedidos por la LXI Legislatura, aparecen dos con números 67295 y 67296, ambos a nombre de Inversiones Potosinas, S.A. de C. V., por la cantidad de 7 mil 612.50 pesos cada uno y con el mismo concepto:

“Apoyo solicitado por la C. Alma Irene Nava, Directora General de Educación y Ciudadanía A. C. para hospedaje y desayuno a ponentes y coordinación de las mesas de análisis en el marco del foro nacional “Jóvenes, Justicia Seguridad en México”, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.

En suma, el monto desembolsado por el Congreso del Estado para atender el apoyo requerido fue de 15 mil 225 pesos.

La semana pasada Alma Irene rindió protesta como consejera local en el INE, donde percibirá 28 mil 178 pesos por concepto de dieta mensual. Ello durante los próximos diez meses; a partir del mes en curso hasta agosto de 2018.

Skip to content