Por Victoriano Martínez
Un grupo de presuntos trabajadores del Ayuntamiento de la Capital protestó la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, por lo que calificaron como despidos injustificados ante los que exigen que se les pague su liquidación.
Entre los inconformes destacó la presencia de Esther González Díaz, quien el pasado 28 de marzo fue la protagonista principal de una nota especial en TV Azteca en cadena nacional en la que aparece como beneficiaria de los programas sociales que tuvo en marcha la administración de Ricardo Gallardo Juárez.
Oscar Valle Portilla, oficial mayor del Ayuntamiento, explicó que el problema con este grupo de trabajadores es que no se encontraron los expedientes en los que se acredite la relación laboral con la administración municipal.
Se trata de trabajadores que fueron incorporados a la nómina municipal durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez en su mayoría por contratos mensuales con vencimiento al final de cada mes, y que hoy se pronunciaron por ser liquidados conforme a la Ley.
El caso de González Díaz resulta significativo, luego de que fue presentada en cadena nacional como simple beneficiaria de los apoyos sociales, cuando estaba dada de alta en la nómina desde el 26 de julio del 2016 como trabajadora del área de Desarrollo Social, de acuerdo con lo que en su momento se reportó en Astrolabio Diario Digital.
En su cuenta en Facebook, González Díaz aparecía al momento de la difusión del video de TZ Azteca con una imagen de perfil en la que aparecía abrazada de Ricardo Gallardo Cardona.
Astrolabio Diario Digital detectó entonces a González Díaz como parte de un directorio sobre la estructura política de la Gallardía.
Por la tarde comenzaron a circular entre los inconformes mensajes en los que fueron citados a las 10 de la mañana de este jueves en Vallejo 1063, para darles instrucciones.
“Todos los demás de lo laboral se harán en Vallejo 1063 barrio de San Miguelito con el lic. José Guadalupe Torres”, puede leerse en uno de los mensajes.
Entre las recomendaciones que se hacen a los presuntos trabajadores despedidos es que lleven su gafete y saquen una cuenta bancaria.
Con “reportaje” en TV Azteca, lleva Gallardo promoción personalizada a cadena nacional