Leticia Vaca
La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, calificó de excesiva la inversión de más de cinco millones de pesos que el Gobierno Municipal gastó en la prueba piloto de la ciclovía.
“El costo fue elevado para este tipo de cosas que ni nos sirven; nosotros sí habíamos planeado la ciclovía pero con otras alternativas”, explicó la legisladora.
Asimismo, lamentó que la comisión que preside no fuera consultada y consideró que en lugar de hacer una inversión “excesiva” se debió trabajar también en colocar señaléticas y letreros, “poner luces neón en el río Santiago donde se registran muchos accidentes”.
A pesar de que no fue invitada al arranque de la prueba piloto, indicó que, luego de recibir quejas de la ciudadanía, hizo un recorrido en el que “vimos que la gente le pasa los coches por encima a los conos que pusieron; al menos debieron manejar otro tipo de material, si le pones unos tubos yo creo que ningún carro les va a pasar encima”.
Finalmente, Valdés Martínez adelantó que pedirá al Ayuntamiento un resumen del proyecto y la inversión, porque “nunca tuvo acercamiento ni fuimos consultados”.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento anunció la inversión de 21 millones de pesos para 21 kilómetros que abarcará la ciclovía.