Exdiputada del PVEM será la nueva directora del Centro de Conciliación Laboral

Abelardo Medellín

Cecilia Senllace Ochoa Limón, exdiputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la LXIII Legislatura de San Luis Potosí, fue elegida por unanimidad por el Pleno del Congreso del Estado como la nueva titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral, para el periodo del 1 de noviembre de 2024 al 31 de octubre de 2028.

El proceso de nombramiento a través del cual se seleccionó a la exlegisladora se realizó este miércoles 23 de octubre en un periodo de tres horas, en las que se hicieron entrevistas a la terna enviada por el Ejecutivo a las 13:00 horas. Se discutieron los resultados al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a las 15:00 horas y se votó en el Pleno del Congreso para las 16:00 horas.

La terna enviada por el Ejecutivo para ocupar la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral estuvo integrada por Cecilia Senllace Ochoa Limón, Adriana García Vázquez y Miguel Ángel Moreno Rodríguez; tras la votación, Ochoa Limón fue la propuesta que concentró los votos de los 26 diputados y diputadas presentes, mientras que los otros dos candidatos no recibieron ni un solo voto.

Horas antes de la votación en la que se eligió a Ochoa Limón como nueva directora, se le preguntó al diputado presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, si ya se había definido algún perfil preferente. Aunque afirmó que se reservarían su elección hasta la votación, se discutiría la elección con el resto de las y los diputados para cabildearlo.

“Lo vamos a expresar con nuestros compañeros, con nuestros pares diputados en cada grupo parlamentario y además habremos de comentarlo con dos compañeros de Movimiento Ciudadano y el compañero [Juan Carlos] Bárcenas, a quienes quisiéramos expresarle nuestra opinión, para aquellos que den su propia percepción, a través de lo que comentemos con ellos”.

Con este nombramiento, Ochoa Limón se suma a la lista de exdiputados de la LXIII Legislatura que se perpetuaron en un cargo público, la cual incluye a su hermana, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, quien actualmente es concejal regidora de Villa de Pozos y diputada suplente por Santa María del Río.

Otros exdiputados que han permanecido en cargos públicos del estado son: Dolores Eliza García Román, ahora oficial mayor del Congreso del Estado; Yolanda Cepeda Echavarría, actual secretaria de Turismo; Edgar Alejandro Anaya Escobedo, nombrado director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); Eloy Franklin Sarabia, quien desempeña funciones en el área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado; Lidia Nallely Vargas Hernández, de Morena, designada titular de la Instancia de la Mujer en Villa de Pozos; René Oyarvide Ibarra, quien también se unió al nuevo municipio como secretario general; y Edmundo Torrescano Medina, ahora secretario del Bienestar en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Skip to content