Abelardo Medellín
Gabino Manzo Castrejón, exdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue anunciado como nuevo director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), mientras que el exdirector de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, fue nombrado como nuevo secretario general de Soledad.
El enroque de funcionarios entre el gobierno estatal y la administración soledense fue confirmado la mañana de este lunes 8 de abril, por el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
El secretario general de Gobierno sugirió durante la entrevista que este cambio de titular al frente de la CEA, se debe a que Pérez Álvarez no dió los resultados que el gobierno esperaba.
“Esa dirección de la Comisión Estatal del Agua es muy importante, sobre todo en estos momentos”, dijo el secretario, quien afirmó que este cambio también obedece a las condiciones adversas que tiene el estado en materia de agua potable.
Minutos después de que anunciara la salida de Pérez Álvarez, el municipio de Soledad confirmó que durante la sexta sesión extraordinaria del Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez, llevada a cabo este lunes, la presidenta municipal interina Araceli Martínez Pérez, nombró a Benjamín Pérez Álvarez como secretario general del Ayuntamiento.
El extitular de la CEA, asumirá la vacante que dejó Ernesto Barajas Abrego, quien renunció este mismo lunes.
El nombramiento de Pérez Álvarez fue aprobado por unanimidad y la alcaldesa procedió a tomarle la protesta de ley ante el cuerpo edilicio.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Gobierno del Estado y el municipio de Soledad se intercambian servidores públicos para ocupar cargos.
El 25 de octubre de 2022, Barajas Abrego llegó a ocupar dicha secretaría, tras haber ocupado el cargo como titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, del gobierno estatal.