Exempleadas se manifiestan en el IMES; supuestos inspectores las señalan de “drogadictas”

María Ruiz

Supuestos inspectores de la Secretaría General de Gobierno trataron de impedir este jueves que ex empleadas del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) se manifestaran a las afueras de la dependencia, atribuyendo que estaban “drogadas”.

Este señalamiento fue realizado por una persona perteneciente a la misma Secretaría, quien se identificó como Benito Ramos y quien criminalizó a la representante legal de una de las manifestantes, por el simple hecho de poner música en la vía pública.

“Me atacó directamente, me señaló de estar bajo los influjos de estupefacientes y eso no es justo. Le invité a que me hiciera un examen de dopaje para demostrar que estaba equivocado y solo se rio y se retiró”, señaló.

Asimismo, Astrolabio Diario Digital pudo atestiguar que estos “inspectores” pidieron a las afectadas que se retiraran del lugar. Sin embargo, una de ellas les mostró un impreso de la Carta Magna y avaló su derecho a la libre manifestación como lo estipula su artículo 6.

Aunado a estos intentos de censura, arribó a las inmediaciones del IMES personal de Protección Civil Estatal, quienes solicitaron a las manifestantes retirar su generador de energía eléctrica, al argumentar que utilizaba gasolina y representaba un riesgo para las personas y transeúntes que acuden al lugar.

Por último, las manifestantes señalaron que, hasta el momento, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aún no ha atendido sus peticiones y que por consiguiente, continuarán con su manifestación hasta que este funcionario o bien el gobernador del Estado las atienda.

Skip to content