Exhiben gallardistas su vínculo con denostación de sus contrincantes

Por Victoriano Martínez

El equipo de campaña de Ricardo Gallardo Juárez ha dejado ver en los últimos días el uso de los mismos recursos tanto para promover a su candidato como para denostar a sus contrincantes.

Desde la semana pasada, a números de celulares de la ciudad comenzaron a llegar mensajes de texto de un servicio de Call Center en los que, en uno se promueven las propuestas de Gallardo Juárez en tanto que en el otro se remite a un video de denostación contra Xavier Nava Palacios, candidato de la coalición PAN-PMC.

“Ricardo Gallardo Juárez se comprometió a pavimentar 300 calles, con nuevas tomas domiciliarias y red de drenaje para evitar inundaciones”, señala uno de los mensajes e incluye el vínculo a una nota del periódico Pulso sin firma, lo que indica que se trata de una gacetilla.

En el otro, señalan que “salen a la luz pública más transas de Xavier Nava, tráfico de influencias, moches, traiciones y corrupción, da click en el enlace”, y el vínculo abre un video de YouTube, de la cuenta de Panistas Unidos.

Se trata del mismo grupo que en mayo de 2017 publicó espectaculares para denostar a Maximino Jasso Padrón, dirigente municipal del PAN, que enseguida promovió vía Facebook el activista gallardista Rafael Aguilar Fuentes El Chiquilín.

En aquella ocasión, el PAN culpó al ayuntamiento de Gallardo Juárez y presentó una denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); en tanto que José Luis Fernández Martínez, entonces dirigente del PRD, afirmó que les parecía que “se trata de una guerra sucia del propio panismo, y en último caso hasta de propaganda adelantada, con logotipo de ese partido”.

A un año de que los gallardistas se deslindaron del grupo que denostó al dirigente panista, ahora usan el mismo nombre para montar uno de tantos videos que han elaborado para atacar a su contrincante de la coalición Contigo por San Luis.

La campaña por mensajes de texto a favor de Gallardo y para denostar a sus contrincantes ha rebasado los límites del territorio potosino, y llegó –entre otros– a Claudio Ochoa Huerta, el autor del trabajo de investigación que se presentó en Televisa, con Carlos Loret de Mola, el pasado mes de noviembre, sobre “La Gallardía”.

En su cuenta de Twitter, Ochoa Huerta hace notar que “Esos Gallardo, de San Luis Potosí, son “tan inteligentes” que usan los mismos números y tipo de mensajes para atacar a un rival que para hablar de sus promesas de campaña”.

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