Exhorta Sergio Serrano a diputados de Morena a rechazar incremento a las tarifas del Interapas

Angélica Campillo

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano se mostró en contra del aumento del 6.7 por ciento a las tarifas de agua potable que propone Interapas para la zona metropolitana y exhortó a los integrantes de la bancada de su partido en el congreso local, a votar en contra.

“Nosotros nos oponemos completamente a que se le cargue las ineficiencias de muchos años al pueblo”, aseveró el dirigente estatal de Morena, quién pugnó para que Interapas busque opciones sustentables para que la población del valle de San Luis Potosí tenga agua.

De acuerdo con Serrano Soriano, hay muchas propuestas que han hecho expertos en la materia, algunas que vienen desde el Colegio de San Luis, de gente que conoce y que plantea la construcción de una serie de presas alrededor de San Luis para que no se pierda el agua de lluvia y se aproveche al máximo.

Recalcó que se tienen que buscar formas de otra índole para sanear al Interapas, empezando por revisar los sueldos y salarios de los altos funcionarios, y checar toda la cuestión administrativa.

Sergio Serrano aclaró que el Interapas es únicamente un intermediario y es el municipio el responsable de que los potosinos reciban agua en sus hogares, “ahora es asunto de (Enrique) Galindo asegurar que tengamos agua potable en la casa cada uno de los habitantes de este valle”.

Finalmente, hizo un exhorto a los diputados locales de Morena para que no aprueben el incremento a las tarifas de Interapas, “o tiene el pueblo por qué cargar con los errores y con las ineficiencias del pasado y del presente”.

Skip to content