Angélica Campillo
El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, pugnó para que se respete de manera estricta la presunción de inocencia de la exsecretaria de Salud y excandidata de Morena a la gubernatura, Mónica Liliana Rangel Martínez, detenida ayer 12 de abril en el Estado de México.
Aunque Serrano Soriano manifestó que Mónica Rangel nunca fue un elemento formado ni de trayectoria dentro de Morena San Luis Potosí —además de que su candidatura derivó de la imposición de la dirigencia nacional a pesar de los indicios de presunta corrupción al interior de la Secretaría de Salud Estatal— pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar de forma transparente.
Es decir, que se dé a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión en contra de la excandidata.
Para Sergio Serrano, de entrada, resulta sospechoso que en el comunicado emitido este martes por la FGE no se den a conocer los probables delitos de los que se acusa a Rangel Martínez, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a saber el por qué de esta detención, toda vez que Mónica Rangel ha sido funcionaria pública durante años.
Asimismo, el líder de Morena exigió que la detención de Rangel Martínez no obedezca a algún tipo de venganza política o caso de justicia selectiva, ya que una institución como la FGE tiene la obligación de trabajar al margen de colores partidistas, y que no se preste a ser utilizada a contentillo de quien ostenta el poder en turno.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses no se sabía de Sergio Serrano ni de Morena, e incluso en la recién finalizada jornada de revocación de mandato no fijó su postura de los resultados, por lo que resalta su posicionamiento ante la detención de la ex secretaría de Salud.