Exigen al Ayuntamiento de SLP levantar clausura de El Greko

María Ruiz

Con frases como “no mi ciela”, la comunidad LGBT+, apoyados por la asociación civil Juntos Somos Más, se manifestó a las afueras del Palacio Municipal para exigir al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, y al director de Comercio Municipal, Jorge García Medina, atiendan la resolución mediante la cual el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado (TEJA) dictaminó la reapertura de un centro nocturno que había sido clausurado.

Este negocio que se encuentra ubicado en avenida Venustiano Carranza y que lleva por nombre “El Greko”, fue nuevamente cerrado por la Dirección de Comercio Municipal hace cinco días, presuntamente derivado de una revisión del lugar en donde se encontraron diversas anomalías.

Las y los afectados señalaron que no es la primera vez que cierran el negocio que opera con el giro comercial de centro nocturno, por lo que pidieron a las autoridades municipales que emitan el permiso de funcionamiento para que más de 120 trabajadores de este lugar no se queden sin su ingreso diario fijo.

“La resolución de este amparo dictaminó que el negocio tiene que ser reabierto, no sabemos por qué el alcalde y el director de Comercio no lo han atendido, por eso estamos aquí. Tal parece que este Gobierno Municipal odia a quienes integramos a la comunidad LGBT, puesto que es bien sabido que quienes trabajamos en este centro nocturno en su mayoría somos personas gay, lesbianas etc., miembros de la comunidad”.

Sumado a esto, apuntaron a que este negocio no ha sido el único que ha cometido irregularidades en cuanto a su funcionamiento, pues también existen establecimientos que han sido escenario de hechos violentos, incluso de encuentros armados, y no han sido clausurados.

“Sabemos que hay negocios de todo tipo, incluyendo centros nocturnos que han presentado hechos ilícitos y violencia a las afueras de sus establecimientos, y estos no han sido cerrados para nada por parte de Comercio Municipal, por lo que nos hace pensar que el alcalde odia a la comunidad. Él lo he reiterado en varias ocasiones e incluso tenemos audios donde se refiere a nosotros de manera despectiva”.

Por último, las y los integrantes de la comunidad hicieron un exhorto al Gobierno Municipal para que sea más inclusivo, abierto, pero que sobre todo, aplique a cabalidad lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Comerciales.

“Que se apegue a la ley, al reglamento sin distinción, que no nada más sean los negocios de la comunidad clausurados, que sean los que de verdad incumplen”.

Skip to content