Exigen al Gobernador apoyo a escuelas rurales

Por Leticia Vaca

Maestros de Escuelas Preparatorias por Cooperación de la sección 26, se manifestaron en Palacio de Gobierno, en reclamo al adeudo de 10 meses de su salario.

El profesor Fermín Loredo Nava, comentó  que los docentes se encuentran laborando en escuelas de comunidades rurales. Lamentó que “a Gobierno no le ha interesado, no le interesa la educación; venimos de diferentes regiones, Huasteca Norte y Huasteca Sur, Zona Media, Zona Centro, vamos a exigir lo que por derecho nos corresponde”.

Mencionó que los padres de familia han sido quienes han sustentado las escuelas mediante sus aportaciones económicas: “hacemos milagros con la aportación de padres de familia y con esos 20 mil que  ahora nos quitaron, no podemos pedirle más dinero a los padres de familia, sabemos las condiciones del medio rural”.

Refirió que se está hablando de 20 mil pesos que se le entregan a  cada una de las 58 escuelas que tienen esa problemática, de los que más de tres mil alumnos resultan afectados.

“Esto es una burla, si no tenemos una solución, volveremos la próxima semana, con padres de familia y alumnos, ya no podemos continuar con esta situación: no se vale que ellos se jacten de números, con cifras donde dicen que apoyan a la educación, son puras mentiras las que tenemos”.

Dijo que ante la problemática se ven afectados tanto en infraestructura, como en recurso humano, “hay veces que el director la hace de todo, no tenemos lo que otras instituciones tienen”.

Asimismo comentó que pese a las malas condiciones no se han suspendido las clases, porque no quieren afectar a los alumnos, pero de no haber alternativas se verán en la necesidad de suspenderlas.

Skip to content