Exigen amigos de Gancedo justicia e investigación transparente de su asesinato

Eduardo Delgado

“Levantamos la voz todos los que te conocimos y te queremos para exigir justicia, una investigación limpia, transparente, pronta y expedita”, publicó este domingo en su cuenta de Facebook Víctor Hugo Salgado Delgadillo, amigo cercano del político priista Aurelio Gancedo Rodríguez, asesinado la semana pasada.

El mensaje lo acompañó con una fotografía en la que Gancedo aparece junto al gobernador Juan Manuel Carreras López, este con su camisa en color rojo y al pecho de ella el logotipo del Partido Revolucionario Institucional. Detrás de ambos, Salgado Delgadillo.

A nombre de amigos de Gancedo, Salgado Delgadillo elevó la exigencia de una indagatoria “limpia, transparente, pronta y expedita”, demanda que “confiamos en que así lo harán las autoridades, en la Fiscalia y en Gobierno del Estado (sic)”.

“Es lo mínimo que te mereces, por tu grandeza humana en esta vida terrenal”, añadió el excolaborador de Gancedo cuando este fungió como Director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento capitalino, durante la administración de la exalcaldesa priista Victoria Labastida Aguirre.

Hasta el mediodía de este lunes la publicación acumulaba 20 comentarios, entre ellos los de “Cecilia González Gordoa” y “Vic Labastida”, directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y exalcaldesa Victoria Labastida, respectivamente.

La expresidenta municipal suscribió: “Victor, su gran hermano. Me uno a ti en este sentimiento. Se tiene q hacer justicia, es lo mínimo q se le puede dar a nuestro gordito (sic)”.

Durante la LIX Legislatura local, Salgado Delgadillo fue diputado en suplencia del priista Jesús Ramírez Stabros e invitado por Gancedo trabajó en la extinta Procuraduría General de la República (PGR), cuando la organización “Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad” reveló la sospechosa compra de un programa para el espionaje de activistas y periodistas.

A continuación, se reproduce el mensaje:

Por más que le doy vueltas a mi cabeza. No logro encontrar los motivos del porque te nos adelantaste amigo.

Eras un hombre sano, no le hacías daño a nadie, tus luchas fueron por ideales y política, tus deudas eran como las de cualquiera, trabajabas honradamente diario para llevar sustento a tu mamá, quien me consta era tu principal y única preocupación en esta vida.

Hoy desde aquí, levantamos la voz todos los que te conocimos y te queremos para exigir Justicia, una investigación limpia, transparente, pronta y expedita, que nos dé claridad, tranquilidad y paz a todos.

Es lo mínimo que te mereces, por tu grandeza humana en esta vida terrenal.

Confiamos en que así lo harán las autoridades, en la Fiscalía y en Gobierno del Estado.

Skip to content