Leticia Vaca
Alrededor de 100 personas se manifestaron de manera silenciosa para exigir que se castigue el homicidio del empresario Julio Galindo Pérez, quien fungía como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí.
Desde el jardín de Tequis, empresarios y amigos caminaron hasta llegar a Plaza de Armas donde, frente a la Catedral, después de un minuto de silencio, de rezar una oración y reprochar el actuar de las autoridades, se reiteraron.
Aunque durante el trayecto se mantuvieron en silencio en Plaza de Armas, gritaron “¡Justicia!, ¡queremos justicia!”.
El presidente del Consejo Empresarial Potosino, Héctor D’Argance Villegas, lanzó un mensaje para el gobernador Juan Manuel Carreras López: “se trata de exigirle que como máxima autoridad cumpla y que como gobernador actúe (…) como organismos empresariales y como sociedad, exigimos que no se dé carpetazo nunca, que se resuelva pronto. Queremos saber quiénes fueron y quién está detrás, vamos a exigir”, advirtió
Previo a iniciar la caminata, Alberto Narváez Arochi, ex presidente de Nuestro Centro, dijo que el objetivo de la marcha “es exigir que se esclarezca y que llegue hasta las últimas consecuencias (…) no vamos a cesar hasta que no se esclarezca éste y todas las muertes que hay diario, ojalá la muerte de este amigo sirva para decir ‘bast’”.
Agregó, además, que “el Estado y la delincuencia son uno sólo, o bien la delincuencia tiene sometido al Estado, para fines prácticos es lo mismo y la misma desgracia. Nos duele porque todos somos responsables, por callar, por no hacer, por dejar de hacer, por creer en un gobierno mentiroso desde el que dice que tiene otros datos, hasta el que dice que quiere a San Luis”.
Por último, reiteró que se pide justicia y el esclarecimiento del homicidio del empresario, y advirtió que “la autoridad no va a dormir tranquila hasta que esclarezca éste y todos los hechos (…) esta muerte de Julio no quedará olvidada”.