Percance provocado por unidad de la línea Vencedor dejó dos muertos
De un fallecido, permanecen desamparados cuatro menores de edad
Eduardo Delgado
En protesta porque Gobierno del Estado “protege” a la empresa de transporte de pasajeros Vencedor, miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) bloquearon esta mañana la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en el cruce de Xolol.
Vía telefónica, Alfredo Chavarría Paita, miembro de la agrupación, explicó que este viernes se cumplen tres años del accidente ocasionado por una unidad de esa compañía que, al rebasar sin precaución, chocó de frente contra un taxi, percance que dejó como saldo dos muertos y un herido, quien quedó con discapacidad permanente.
Uno de los fallecidos, dijo, fue el conductor del coche de alquiler, Lázaro Martínez Bustamante, oriundo de Ciudad Valles, tenía 28 años de edad, era casado y tenía cuatro hijos menores de edad, quienes quedaron en el desamparo, porque la empresa se ha deslindado de responsabilidades.
Consideró que esa compañía ha permanecido impune gracias a la “corrupción” de las autoridades estatales, en particular del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez.
La empresa Vencedor, expuso, culpa al operador de su unidad, quien no obstante no ha sido detenido, y a la fecha “sigue en total impunidad” la muerte del conductor del taxi y la de un pasajero.
Por ello, reportó, “estamos aquí en el eje carretero Xolol, sobre la carretera México-Laredo”, donde bloquearan –dijo- el paso vehicular por tiempo indefinido, en demanda de “que voltee el gobierno a vernos; a los indios, como dice de nosotros la empresa”.