Cuernavaca, Morelos (01 de septiembre de 2016).- Las dirigencias estatal y municipal del PRI solicitaron que el edil Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo, para que enfrente las investigaciones en su contra por el contrato de 7 millones de pesos, que firmó para aceptar ser candidato del PSD a la Alcaldía de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, Rodolfo Becerril, presidente estatal del PRI, e Iván Saucedo, dirigente municipal, criticaron que Blanco haga uso de los recursos del Ayuntamiento para su defensa jurídica personal.
“Cuauhtémoc Blanco no puede disponer de los recursos humanos, materiales y financieros del Ayuntamiento de Cuernavaca para su defensa jurídica, ni distraer el tiempo que debe dedicarle a su trabajo como Presidente Municipal para la atención de sus problemas legales y personales.
“Eventualmente, puede ser conveniente que Cuauhtémoc Blanco Bravo se separe del cargo con el objeto de hacer frente a las imputaciones legales en su contra, salvaguardando la imagen de la institución que hoy representa y que sus continuas ausencias no afecten la marcha de la Administración pública municipal”, expresó Saucedo.
Los hermanos Julio y Roberto Yáñez, el primero diputado local por el PSD y el segundo ex Secretario General del Ayuntamiento, exhibieron un contrato mediante el cual pagaron 7 millones de pesos a Cuauhtémoc Blanco para que accediera a ser candidato de ese partido.
Blanco ha dicho en respuesta que en el contrato su firma fue falsificada, por lo que denunció penalmente a los hermanos Yáñez.
El PRI en Morelos adelantó que procederá legalmente en contra del edil y criticó la ola de escándalos en la que continuamente se ha visto envuelto desde que asumió el cargo.
“Al inicio de esta Administración municipal fueron los hermanos Yáñez quienes manejaron el Ayuntamiento a su antojo, a ciencia y paciencia de Cuauhtémoc Blanco que, aún al día de hoy, desconoce las responsabilidades que implica ser Presidente Municipal y lo que es peor aún, un alcalde cuyo tiempo se destina a la atención de sus compromisos deportivos, como su próximo viaje a Roma, o a la atención de sus asuntos legales y personales, pero poco, muy poco a lo que debería ser su prioridad: la atención de la grave problemática municipal.
“Han sido ocho meses perdidos para nuestra ciudad y los daños están a la vista: conflictos políticos al interior de la Administración; finanzas públicas al borde del colapso; servicios públicos deficientes; la ciudad sucia, llena de baches y a oscuras; cortes de energía eléctrica en las instalaciones del Sapac; inobservancia de la normatividad municipal por parte del propio Presidente municipal; remoción constante de funcionarios municipales y nombramiento de otros sin experiencia y sin perfil”, dijo Saucedo.
Fuente: Zócalo.