María Ruiz
Después de realizar una manifestación a lo largo de la avenida Salvador Nava y la Carretera 57, maestros de telesecundaria provenientes de la capital, las zonas Media y Huasteca, arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Denunciaron que no aceptarán el pago de las quincenas atrasadas en las fechas indicadas en el oficio en el que Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, se compromete a cubrir los salarios de las quincenas pendientes.
“El adeudo que se tiene es ya por varias quincenas, y pretenden realizarlo hasta finales de noviembre y la primera quincena de diciembre. Apenas recibimos el pago de la quincena pasada. Ya hemos tolerado mucho, es un derecho laboral que exigimos”, mencionaron los maestros afectados.
Parte de los docentes agraviados por la ausencia de su sueldo advirtieron que no acudirán a laborar mientras no se finiquite el adeudo, además de que seguirán los bloqueos en diversos puntos de la capital hasta que exista disposición y solución por parte de las autoridades.
“No nos pagan, pero quieren que estemos a primera hora en las escuelas. Son miles de alumnos los afectados, porque ellos también pagan las repercusiones de esta irresponsabilidad”, expresó una maestra.
Parte de sus reclamos, insistieron, también se debe a que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas no han querido firmar la minuta en la que se comprometen a realizar el pago en tiempo y forma.
“Estamos aquí, además, para ejercer presión para que, por medio de la SEGE, se insista a las autoridades estatales a que se comprometan y que no se nos atrase nuevamente nuestro pago cada quincena. Queremos tener la seguridad de que nuestras prestaciones serán entregadas a tiempo, como lo es el aguinaldo”, puntualizaron los docentes.