Exigen recibo pagado para surtir agua con pipas en SLP, denuncian

Fernanda Durán

La regidora del municipio de San Luis Potosí, Aurora Zamora Vázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que ciudadanos han denunciado que el Ayuntamiento ha exigido el recibo del agua pagado para poder entregar el vital liquido en los hogares a través de pipas.

La regidora detalló que el domingo 30 de julio vecinos de Valle Dorado se manifestaron con pancartas para exigir al alcalde Enrique Galindo Ceballos sensibilización sobre el tema, ya que el acceso al agua potable es un derecho humano.

“En los recorridos que hemos estado haciendo en las diferentes colonias, el sentimiento sigue siendo el mismo: de mucha molestia y mucha impotencia ante la imposibilidad de tener aguas en sus hogares, que ahora por indicaciones del alcalde están exigiendo el recibo del agua pagado para pode entregar este vital liquido, siendo que es un derecho humano el que estamos cuartando”.

Zamora Vázquez agregó que es importante que se le dé el seguimiento adecuado porque no se trabaja para sea un plan de largo plazo en cuanto a la crisis hídrica, pues persisten las fugas de agua, así como los problemas en la red de distribución de agua.

Finalmente, arremetió contra el actual titular de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, al afirmar que no cumple con los requisitos que establece el artículo 99 de la Ley de Aguas para el Estado.

Por su parte, la diputada Dolores Eliza García Román indicó que Galindo Ceballos debe trabajar para sanear cuentas del Interapas y recuperar la cartera vencida para la mejora de infraestructura hidráulica.

“Galindo debería ser un poco más fuerte con el organismo, y actualmente tenemos un gran adeudo [de La Loma Centro Deportivo] que llegó a un amparo de una deuda de 23 millones, o sea, no sé qué está pasando que no ponen orden en los asuntos como también lo que es Villa Magna que no les cobran”.

Insistió en que son recursos que son necesarios y se pueden implementar a beneficio de los municipios que integran al organismo operador, como Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

“Con eso se puede recaudar y sanar sus finanzas y poder tener una mejor y mayor infraestructura, y mantenimiento, la verdad es que estamos muy mal y sobretodo Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. La ciudadanía se sigue quejando y sigue molesta porque no le llega este vital líquido y el recibo les llega puntual de un servicio que no tienen”.

Ante esto, la diputada se comprometió a analizar el funcionamiento del organismo, sobre todo el cobro a los grandes deudores.

Skip to content