Exigen regidores oficinas de lujo: presidenta municipal de Villa de Reyes

Eduardo Delgado

Los regidores inconformes exigen “oficinas de lujo”, condenó la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Irazema Briones Pérez, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) acordó pedir al Congreso local iniciar el proceso de revocación de mandato de ella y de otros cuatro miembros del Cabildo.

“Ojalá me puedan regalar unos minutos de su tiempo para darles a conocer mi postura sobre diversas notas que el día de hoy salieron en medios de comunicación”, se lee en el texto anexo al video publicado este viernes a las 15:51 horas en la cuenta personal de Facebook de la perredista.

En entrevista concedida a un medio informativo en Villa de Reyes, acompañada del Secretario General y la síndica municipal, Erika Briones sostuvo que las regidoras María Consuelo Zavala González (PRI), Alma Graciela Segura Hernández (PCP) y el regidor Carlos Gerardo Espinoza Jaime (PR), “dicen querer oficinas dignas, si embargo han exigido oficinas de lujo”.

Luego de precisar que el Ayuntamiento no ha sido notificado de manera oficial respecto del acuerdo aprobado este jueves por el TEE, en el expediente TESLP/JDC/58/2019, aseveró que los inconformes “piden oficinas con teléfono, internet, agua, baño personal, energía eléctrica, drenaje…condiciones excelentes y todo lo necesario para que hagan un trabajo cómodo”, aseveró.

Por ende, advirtió, “más que buscar beneficios para la población, en vez de gestionar programas, proyectos, obras que mejoren la calidad de vida de los villarences, la seguridad, están buscando el beneficio personal”.

“Dicen querer oficinas dignas sin embargo han exigido oficinas de lujo, porque dicen que sin ellas no pueden hacer su trabajo”, abundó.

Enseguida le cedió el uso de la palabra al Secretario General, quien anticipó que una vez notificados de la resolución del tribunal “daremos cumplimiento a la sentencia” y aseguró que de parte de la administración encabezada por Erika Briones” no hay cerrazón ni es cuestión de arbitrariedad ni de autoritarismo, sino de falta de espacio”. 

Respecto de la revocación de mandato precisó que no es “inmediata”, porque el Congreso del Estado deberá debe analizar si procede o no, luego de valorar “nuestros alegatos”.

El TEE, cabe señalar, acordó solicitarle al Poder Legislativo emprender el proceso de revocación de mandato de la alcaldesa, la síndica y tres regidores, porque el Ayuntamiento ha incumplido por segunda vez su sentencia dictada el 29 de noviembre de 2019.

La alcaldesa perredista expuso que cuando les asignaron oficinas a los regidores en el inmueble conocido como “Los Conos”, denigraron el lugar al señalar que se trataba de un granero y se quejaron de que era insalubre y con fauna nociva, lo cual fue “total mentira”.

Tras enunciar que también demandan el pago de aguinaldo por un monto de 142 mil pesos, sueldo de 55 mil 484 pesos, vales de gasolina por 3 mil pesos mensuales, viáticos para viajes oficiales y 25 mil pesos para gestiones y personal auxiliar con un sueldo y bonos trimestrales de 50 mil pesos”, la alcaldesa condenó que pretenden ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar remató: “Nuestros tres brillantes regidores siguen empeñados en buscar su beneficio personal” y “piden una oficina igual a la de la síndica municipal, con las mismas condiciones y lo que les he dicho es que uno no necesita una oficina para ver por la población”. 

Skip to content