Exigir la renuncia del titular de la SSPE, no es un tema político sino una demanda de la sociedad: Hernández Contreras

Leticia Vaca

“¿Cuántas muertes más tienen que haber?, ¿cuántos incidentes lamentables más para que el señor gobernador voltee y se dé cuenta que algo está fallando en el tema de seguridad?”, cuestionó el legislador Edgardo Hernández Contreras, luego del homicidio ocurrido el día de ayer en la calle de Manuel de la Sierra.

Asimismo, señaló que lo ocurrido el día de ayer, debió ser la gota que derramara el vaso, “hay un reclamo social muy grande (…) seguiré firme en velar por la seguridad de los potosinos y vuelvo a exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (Jaime Ernesto Pineda Arteaga)”.

Al respecto, acotó que ratificó su petición de Juicio Político en contra de Pineda Arteaga, y será turnado a las Comisiones de Justicia y Gobernación. Además, explicó, “daré una vuelta a la Federación, tocaré algunas puertas en la Ciudad de México, concretamente en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la Procuraduría y en la Secretaría de Gobernación, independientemente de que ya les envié copia del Juicio Político en contra del actual secretario”.

Aclaró también, que no se trata de un tema político, sino una demanda de la sociedad, “el secretario dice que lo tiene sin cuidado, eso es muy grave porque no le está respondiendo a un legislador, le está respondiendo a la ciudadanía en general”.

Respecto al desempeño de la Fiscalía en cuanto al tema de la procuración de justicia, el diputado local, refirió que a pesar de que las facultades del fiscal general (Federico Garza Herrera) no son la prevención del delito, ha tenido acercamiento con él, para ver las condiciones en que se encuentran los elementos del Ministerio Público y que éstas no sean un factor que impida realizar su trabajo.

“En la comparecencia el fiscal pidió un voto de confianza de seis meses, va uno o dos; me reuniré con él también para ver el tema del salario; pero el tema de la prevención del delito es de la policía tanto estatal como municipal”.

Insistió que agotará todas las instancias y herramientas legales para poder concluir de manera satisfactoria; también buscará que la Federación voltee a través de los Juzgados de Distrito y le conceda la razón, “porque hay un bien jurídico protegido socialmente que es la seguridad pública y la vida, entonces no puede sostener el gobernador a una persona por un tema político”, advirtió Hernández Contreras.

Skip to content