Abelardo Medellín
El candidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, el Tecmol, explicó que el helicóptero que ha utilizado para transportarse a sus eventos proselitistas pertenece a una asociación civil y no tiene información respecto a cuánto es el gasto que supone la operación y uso del mismo.
Luego de que el pasado 9 de mayo el candidato ignorara los cuestionamientos sobre la fiscalización de sus gastos por el uso del helicóptero, este viernes contestó las dudas de la prensa y señaló que le ha permitido ver “San Luis de otra manera y tratar de llegar a lugares donde no se puede llegar, yo en lugar de acarrear gente, trato de ir a la gente”.
Romero Calzada señaló que sí existe información contable sobre el uso de la aeronave que ha requerido el Instituto Nacional Electoral (INE), pero aclaró que quienes se encargan de recabarla y reportarla son los dirigentes y administradores estatales de RSP.
Respondió también las preguntas sobre la pertinencia de hacer aterrizajes dentro de la mancha urbana de la capital, a pesar de que esto está prohibido por las normas de aeronáutica: “no es algo que me competa […] si ahorita me preguntan si están vigentes los permisos o no, yo te mentiría, porque no estoy en ese tema, no es mi expertís, yo nada más me subo”, dijo.
El candidato expresó por igual que desconocía el nombre de la asociación civil que prestaba el helicóptero a su campaña y afirmó que dicho dato también lo tenía la dirigencia, pero era ajeno a él.