Carlos Rubio
Según el peritaje llevado a cabo, la explosión ocurrida el día de ayer 13 de julio en un domicilio particular ubicado en la colonia Lomas Tercera Sección, se debió a una “mala instalación de gas”, según informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
De acuerdo con la información proporcionada por el director, la instalación que había en el domicilio era provisional y consistía en un tanque de gas de 10 kilogramos conectado a un calentador.
Añadió que existen aproximadamente 40 viviendas dañadas por la explosión y en su mayoría presentan daños a ventanas. Las más afectadas fueron las casas colindantes, las cuales tienen serios daños estructurales.
Recalcó que este tipo de sucesos son raros, puesto que requieren de ciertas condiciones para ocurran en la magnitud como se presentó, por lo que se tendrá que hablar con quienes habitaban en la casa para que informen las condiciones en las que se encontraba la instalación de gas.
La explosión que el día de ayer conmocionó a decenas de personas en sus hogares ha causado grandes cuestionamientos entre la sociedad potosina acerca de cómo se originó. A través de redes sociales, empresas han ofrecido su ayuda para las familias que han perdido su patrimonio con servicios como levantamiento de escombro y ayuda psicológica gratuitos.