María Ruiz
Estudiantes pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron esta mañana las ínfimas condiciones en las que se encuentra la estructura de esta institución educativa.
Una situación que las y los estudiantes mencionaron ha permanecido ya por más de cinco años, sin que ninguna autoridad escolar ponga solución a sus exigencias.
El consejero alumno titular de la Facultad de Psicología, Efrén López Rodríguez, declaró que los problemas en la estructura de la facultad y su mobiliario ya tienen bastante tiempo.
“Ya lleva varios años que el edificio de la Facultad de Psicología de Zona Oriente está dañado, ya que presenta humedad en el techo y en diferentes partes de su estructura. Es una situación de años, donde incluso los maestros que fueron en su tiempo estudiantes en esta Facultad comentaron que esos problemas ya estaban presentes”, explicó.
A pesar de que en fechas anteriores, tanto el alumnado como la Consejería han realizado peticiones y solicitudes para resolver este problema, las autoridades educativas han hecho caso omiso.
“La respuesta por parte de las autoridades es que no hay presupuesto, esto dicho desde la propia Universidad, no de la dirección de la Facultad “, aclaró.
Uno de los motivos por los que también los estudiantes se manifestaron este miércoles, es porque las recientes lluvias han deteriorado aun más sus techos, y sumado a esto, el día de hoy las instalaciones amanecieron sin luz.
Hasta el momento, el alumnado que presentó las quejas mantuvo una reunión privada con el director de la Facultad, Omar Sánchez Armáss Cappello, para dar seguimiento a sus inquietudes.