Leticia Vaca
El vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, confirmó el fallecimiento del sacerdote Pedro Mexquitic Arredondo, quien era positivo de COVID-19. Ya suman ocho defunciones de sacerdotes en la entidad potosina por esta enfermedad.
El sacerdote presentó síntomas, sin embargo al realizarse la prueba ésta salió negativa. “Él había tenido una molestia de garganta, pero el examen que se había hecho había resultado negativo, por eso se confió; fue muy rápido, en tres horas empezó a perder oxígeno y ya cuando llegó al hospital tuvo un infarto (…) el problema es muy complejo porque si una prueba es negativa te confías y dices ‘es el cambio de temperatura que estamos teniendo’”, lamentó.
Asimismo, informó que hay otro clérigo que dio positivo a COVID-19 y probablemente el día de hoy sea hospitalizado.
Además, indicó que en 2020 han fallecido en total 12 sacerdotes; cuatro por otras causas y ocho a consecuencia de COVID-19.
En otro tema, el vocero de la Iglesia se dijo respetuoso de la manifestación que llevó a cabo personal del Sector Salud en reclamo al retraso del pago de sus nóminas, e incluso aseguró que “nos unimos a la indignación del personal del Hospital Central; ni modo, nos tocó estar en el tráfico, pero si esto va a ayudar, nos aguantamos”.