Falta “apretar” coordinación entre policías en zona de antros: Secretario General

Angélica Campillo

Se necesita “apretar un poco” la coordinación entre los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las Policías Preventivas de los municipios, para evitar que se registren altercados entre jóvenes al salir de los antros, como los ocurridos este fin de semana, manifestó el secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Esto con respecto a los dos altercados ocurridos en la avenida Venustiano Carranza, en la zona centro de la capital potosina, durante el fin de semana y que fueron difundidos en redes sociales: en el primero de ellos, un grupo de jóvenes persiguen a otro para intentar agredirlo y destruyen un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, y el otro en el que un grupo de aproximadamente cinco jovencitas agreden a otra.

Debido a que en ambos eventos no se contó con la presencia de elementos policiacos, el secretario general señaló que son situaciones que tienen que contemplarse dentro de las actividades de prevención, “no caemos en el tenor de culpar, sino simplemente de reforzar la coordinación y el trabajo de las policías preventivas”.

Apuntó que se tiene una Policía Metropolitana que actúa en función de un marco geográfico específico en la capital y en los municipios colindantes, pero también se tiene que “apretar un poco” la coordinación con la Policía Preventiva Municipal, para que este tipo de situaciones no se permitan.

Hernández Delgadillo rechazó que se haya abandonado el patrullaje en la zona de antros del centro de la ciudad, sin embargo, reconoció que en el momento en que ocurrieron los hechos no había policías presentes en el lugar.

“Yo creo que tenemos que ampliar la coordinación para ese efecto con la Policía Preventiva, no solamente en este municipio, sino en otros municipios donde la manifiesta rutina de ir a los centros nocturnos, el ir a los lugares de reunión de restaurantes o de antros o lugares de esparcimiento donde se reúnen generalmente jóvenes a departir, tengamos una permanente vigilancia por parte de las autoridades de la Policía Preventiva”, sostuvo.

Por último, mencionó que los oficiales de la SSPE patrullan todos los municipios, pero el problema es no estar cuando se presentan los hechos, y quienes generalmente los llevan a cabo saben que no hay vigilancia en ese momento, además de que se tiene una marcada deficiencia de elementos en la Policía Preventiva.

Skip to content