Falta de planeación de entrega de licencias gratuitas afecta a ciudadanía y trabajadores: Lara Argüelles

Redacción

La falta de planeación para que la Secretaría de Finanzas esté en condiciones de atender la demanda de licencias para conducir gratuitas “está generando un clima innecesario de desesperación y estrés en los trabajadores”, informó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles.

Luego de que ayer por la mañana fuera difundido un audio en el que un funcionario de la Secretaría de Finanzas, identificado por trabajadores como Jair Sadot Banuet Ojeda, da instrucciones al personal de las oficinas recaudadoras para limitar el número de licencias que se entregan por día y para fingir fallas en el sistema, la lideresa sindical pidió a Jesús Salvador González Martínez, titular de la secretaría, planear cuidadosamente la expedición de licencias para brindar una atención adecuada a la ciudadanía.

Lara Argüelles consideró que los funcionarios estatales no valoraron de forma correcta los pasos y tiempos que conlleva el trámite, como la toma de fotografía del usuario en el instante, situación que obliga a los ciudadanos a permanecer formados afuera de las oficinas durante horas.

“Solicitamos se informe a la ciudadanía la cantidad de licencias diarias que pueden entregar en cada recaudadora o bien colocar módulos adicionales de entrega, para lograr evitar se hagan largas filas de personas que se quedan sin haber sido atendidas, teniendo que volver al siguiente día para intentar obtener la gratuidad prometida”, comentó Lara Argüelles.

Además, dijo que en las oficinas Recaudadoras no cuentan con equipos suficientes, ni con el número de personal necesario para atender a la gente, lo que ha provocado estrés en los trabajadores.

“Sabemos que el Gobierno del Estado puede comprar cientos de miles de formas, pero es mejor atender a la ciudadanía con calidad sin que tengan que estar asoleándose, resistiendo el calor por horas mientras les toca el turno para ser atendidos”, expresó.

Finalmente, dejó ver que se mantiene el conflicto con el gobierno estatal por los despidos de trabajadores, razón por la cual pidió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que nombre a un funcionario que sí los pueda atender para resolver el problema, pues expuso que el oficial mayor, Noé Lara Henríquez, no los recibe con el argumento de que tiene mucha carga de trabajo y, en su lugar, los envía “con un subdirector que no tiene facultades de decisión. No hay quien resuelva la problemática laboral, debido a que en la Oficialía Mayor ni nos reciben, ni nos atienden y menos nos dan respuestas”.

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