María Ruiz
La antigüedad es una limitante para que mujeres taxistas reciban concesiones y se cumpla la meta en paridad de género en la entrega de las mismas, así lo declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.
Además, señaló que la Jueza Primero de Distrito, Fabiola Delgado Trejo, no contempló al dictaminar esta sentencia la existencia de este requisito, pues ahora será más difícil cumplimentar estos lineamientos, ya que de acuerdo con los padrones, faltarán mujeres taxistas a quien entregarles concesiones.
Asimismo, el funcionario informó que hasta el momento existen unas 350 mujeres que se inscribieron dentro de la ampliación de la convocatoria, de las 2 mil 914 personas que ya se encuentran inscritas.
“Nosotros hacemos lo que ordena la jueza, mientras nadie se oponga. Porque si ya quedará todo firme y existiera algún concursante que se sintiera agraviado, todavía podría demandar su propio amparo”, subrayó.
Será el día 14 de este mes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenga que manifestar alguna aclaración antes de que se emita el fallo de esta convocatoria.
Por último, Leonel Serrato comentó que previo a dictaminarse el fallo, la SCT ha tenido reuniones con diversas organizaciones de taxistas, en las cuales se han hecho llegar denuncias de la existencia de falsificación de documentos por parte de algunos participantes para la aplicación de la convocatoria, por lo cual cada inscripción está en meticulosa revisión y análisis.