María Ruiz
El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, afirmó que la Revocación de Mandato es un instrumento de participación ciudadana sin precedente histórico, a pesar de la falta de casillas y convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE).
Reiteró que solo el 30 por ciento de las casillas se instaló, a diferencia de una elección ordinaria y, en este sentido, señaló al INE de ser el responsable.
Por otro lado, Morales Mendoza hizo una invitación a la ciudadanía para que ejercer este derecho, ya que es la primera vez en la que la gente podrá ser partícipe de un ejercicio democrático de esta magnitud.
Aunado a ello, agregó que este instrumento de participación democrática es un hecho histórico, pues fue solicitado por la ciudadanía para determinar si se lleva a cabo la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de México.
“Aún y con estos inconvenientes, vemos que hay convocatoria por parte de la ciudadanía y que está dispuesta a participar. Yo como ciudadano he venido a ejercer mi derecho de participación ciudadana, es un precedente histórico”.