Familia de Donny Bladimir protesta por omisiones de la FGE en investigación de su muerte

María Ruiz

La familia Donny Bladimir Ríos, quien murió el 27 de mayo tras ser impactado por un coche en el Puente Papagallos en el Periférico Norte, se manifestó este lunes 5 de junio a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que recaben los testimonios de los familiares y policías de la Guardia Civil Estatal, quienes fueron testigos de este hecho.

Esto debido a que el Ministerio Público no les ha querido tomar la declaración, acciones que consideran entorpecen el proceso de investigación, pues hasta el día de hoy la persona implicada en este incidente no ha sido detenida.

Señalaron que el accidente de tráfico sucedió luego de que un coche impactó de manera intencional el frente de la camioneta de Donny Bladimir, según lo referido por Nelly Ríos, hermana del conductor fallecido.

“Estos días nos han dejado plantados, sin información y pues la denuncia no avanza y mucho menos las investigaciones. Hasta el día de hoy no nos han dejado declarar a quienes estuvimos y fuimos testigos del accidente, y tampoco han dejado declarar a los policías de la Guardia Civil Estatal, quienes fueron los respondientes y dejaron ir al conductor que chocó con mi hermano. Cuando llegamos el conductor ya no estaba, entonces exigimos a la Fiscalía se ponga a trabajar y nos llame a declarar”, dijo Nelly Ríos.

Sumado a esto, indicaron que durante más de cinco días han insistido a las autoridades que les reciban, pues a pesar de que existe una denuncia por los hechos, un levantamiento de los automóviles por una grúa del Estado y la intervención de una ambulancia que trasladó a su familiar al hospital, las autoridades insisten en que no hay registro alguno del incidente.

“Pues sí hay pruebas y avances por nosotras que hemos venido todos los días, y porque nosotras estábamos en el lugar del accidente, ahí con mi hermano. Hasta ahorita, nosotros sabemos que la dueña del carro es una mujer, pero ella no era la que manejaba, sino otra persona, de ahí no sabemos nada. Mi hermano Donny sufrió diversas contusiones, algunas más severas que otras, y a pesar de que fue atendido de manera oportuna por los paramédicos, en el hospital ya no resistió y murió de un golpe en la columna por el choque, eso fue lo que nos dijeron; el impacto fue muy fuerte y su cuerpo no resistió”.

Por lo que exhortaron a las autoridades de la FGE que les apoyen, ya que acusaron al Ministerio Público de no querer dar celeridad al proceso de la carpeta de investigación.

“Solo queremos justicia, queremos que nos tomen la declaración y detengan a la persona que chocó a mi hermano, queremos justicia para su esposa y sus tres hijos que se quedaron sin un padre, sin una cabeza de familia, sin la fuente económica de su hogar”.

Por último, la manifestación provocó que personal de la Unidad de Atención de la FGE buscara a las familiares de Donny Bladimir, para tomarles su declaración y hacerles saber cómo va la investigación sobre el accidente.

Skip to content