Familia de Karla en riesgo y gobierno no atiende medidas cautelares: Fundación

Por Eduardo Delgado

“Tras sufrir una serie de amenazas, la integridad de la familia está en riesgo”, advirtió este domingo la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, en un comunicado emitido con motivo de la conmemoración del IV aniversario de la muerte de Karla del Carmen Pontigo Luccioto, cuyas causas de su deceso no han sido plenamente esclarecidas.

“A 4 años del feminicidio de Karla Pontigo, el caso sigue impune.  #JusticiaParaKarla”,  tituló su comunicado la fundación que ha impulsado el esclarecimiento del deceso de la joven.

En resumen, refiere que desde julio del año pasado el caso permanece en la Suprema Corte de Justicia de la Nación “en espera de resolución” y que desde abril de este año “la integridad de la familia está en riesgo, tras sufrir una serie de amenazas”.

Con fecha de este domingo la organización no gubernamental emitió el comunicado, en el que denuncia que desde el 30 de diciembre del año pasado, cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos  giró recomendación sobre el caso a la fecha “no se ha implementado ninguna medida de reparación a su favor”.

El caso de Karla “es el segundo feminicidio que por su relevancia llega hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación” y a pese a la recomendación 55/2015 “el caso permanece impune”.

Asimismo, precisa la organización desde hace medio año, la integridad de la familia está en riesgo porque desde abril ha recibido amenazas. “Los defensores de la familia promovieron una serie de medidas cautelares para su protección”, que por parte de autoridades estatales no se han cumplido, “dejando más vulnerable a la familia”.

Skip to content