Familia desmiente supuesta muerte de “El Mijis”; piden no especular

Redacción

A pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición del activista y ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, cuando se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a bordo de su camioneta particular, ha sido difundida una versión en la que se asegura que perdió la vida en un accidente automovilístico.

De acuerdo con el semanario Proceso, una fuente les reveló que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas habría convocado a familiares de Carrizales Becerra para comunicarles que falleció en un accidente automovilístico, en el cual se incendió su vehículo y su cuerpo quedó incinerado.

Al respecto, familiares y colaboradores del ex diputado publicaron diversos mensajes en redes sociales para desmentir dicha noticia y pedir que no se especule y únicamente se atienda las versiones oficiales sobre el paradero de “El Mijis”, como popularmente se le conoce.

“Circulan diversas noticias que señalan la localización de la camioneta en la que viaja ‘El Mijis’. Esas noticias nos han sido desmentidas por las diversas fiscalías. De momento las autoridades no tienen información oficial respecto a su paradero. Pedimos ayuda para encontrarlo”, publicaron a través de Facebook.

En su publicación, Proceso señala que, respecto al supuesto fallecimiento del ex diputado, existen interrogantes que no han sido aclaradas, tales como: “¿exactamente cuándo sucedió el accidente?, ¿en qué kilómetro quedó el vehículo?, ¿por qué no informaron en su momento sobre ese accidente?”

El accidente habría ocurrido el 3 o 4 de febrero; no obstante, según la fuente citada por Proceso, los restos habrían arribado al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

Finalmente, cabe destacar que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha emitido ningún comunicado oficial.

Skip to content