Familiares de conductor desaparecido se encadenan a la FGESLP

Foto de María Ruiz

María Ruiz

Los familiares de Gustavo Ramírez Galván, conductor de la plataforma InDriver quien desapareció el pasado 10 de agosto mientras trabajaba, se encadenaron en el enrejado de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades que se les sea devuelto con vida.

Martha Beltrán Galván y Ángeles Hernández Ramírez, madre y espesa de Gustavo, respectivamente, detallaron que las autoridades no han definido los avances que se han presentado en la carpeta de investigación, además de que tampoco les han esclarecido si hubo un móvil que motivara su desaparición.

Hernández Ramírez detalló que al momento de localizar el automóvil de su marido, las autoridades le refirieron que en los peritajes no se encontraron indicios o pruebas de lo que le pudo haber sucedido a su esposo.

“Estoy desesperada, la Fiscalía no avanza en el caso, yo ya no puedo más con esta incertidumbre. Venimos porque queremos que nos presenten a Gustavo, vivo. No hay indicios de nada, como si no hubiera pasado nada, pero ya pasaron 13 días en los que no sabemos nada de Gustavo, necesitamos claridad, necesitamos saber la verdad. Ya no puedo más”, mencionó Ángeles.

La desaparición de Gustavo, señaló su esposa, ha transformado sus dinámicas familiares; uno de los más perjudicados ha sido su hijo de 12 años de edad, quien hoy también clama por el regreso de su padre.

“Es una situación que nos ha cambiado la vida por completo, mi hijo ha dejado de comer, su papá lo es todo para él. Nosotros sabíamos que en San Luis se vivía un panorama de violencia, porque incluso manteníamos siempre contacto vía mensaje para saber a dónde realizaba sus traslados, pero nunca pensamos que seríamos víctimas de algo así. Yo ya no puedo más, esto me consume, lo quiero vivo y de regreso con su familia”.

Por su parte, Martha Beltrán hizo un exhorto al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que atienda la crisis de desaparición que se vive en el estado y que hoy les ha tocado enfrentar.

“La última vez el gobernador se comprometió a ayudarnos, y hoy le vuelvo a pedir lo mismo: que encuentre a mi hijo. Yo aún confío en la justicia, confío en que lo encuentren y lo traigan a casa, el dolor que enfrentamos las familias es indescriptible. No tengo palabras para explicar lo que siento, solo decirles que ya no puedo más y quiero saber qué pasó con mi hijo”, refirió.

Actualmente, la búsqueda de Gustavo están a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), diligencias en las cuales no han encontrado ningún indicio sobre el paradero del joven. Tampoco se ha definido si se ampliará el territorio de búsqueda para poder localizarlo de manera pronta.

Ángeles Hernández informó que por el momento solo reciben acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), pero de no haber avance en las investigaciones por parte las comisiones y el organismo de justicia que llevan el caso de Gustavo, solicitarán la intervención de otras instancias de nivel federal.

“No es posible que, pese a que levanté mi denuncia, hayan pasado 13 días sin que avancen las investigaciones, sin que se dé con el paradero de mi marido. Se ha brindado todo tipo de pruebas por parte de la empresa para la que él trabajaba; los mensajes que nos mandó previamente de su desaparición, incluso se ha usado rastreo de su número telefónico para saber en dónde se ubicaba la última vez que tuvo contacto con nosotros, y hasta ahora no ha avanzado nada”.

Skip to content