Leticia Vaca
“Qué ya se haga algo (…) la desesperación nos va a llevar a todos lados”, expresó Martha Elena García Hernández, hermana de Armando García Hernández, agente de la Policía Estatal que se encuentra desaparecido, quien, acompañada de otros familiares, acudió al Congreso del Estado a pedir la intervención de los legisladores.
Aunque reconoció que han sido atendidos por las autoridades a las que han recurrido, acusó que “no resuelve nada, por eso ahorita ya estamos empezando a desconfiar de que realmente estén haciendo algo, porque no no resuelve nada, sólo dicen ‘estamos trabajando’”.
Martha Elena refirió que se han reunido con personal de la Fiscalía, el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino; el director de operaciones de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ruíz; con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, e incluso con Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado: “Todo mundo nos atiende, pero nadie nos dice nada en concreto, seguimos pidiendo el apoyo para toda la ciudadanía, ¡que ya se haga algo!”.
Respecto a las declaraciones que emitió el día de ayer Leal Tovías, en las que afirmó que la carpeta de investigación está “muy avanzada”, García Hernández aseguró no tener conocimiento de ese supuesto avance y cuestionó “avanzadas en qué, con quién; a nosotros no se nos da ninguna información (…) desconozco eso”.
Finalmente, pidió a la ciudadanía su colaboración para localizar a su familiar y “esta entrevista que sirva para pedir la ayuda de la ciudadanía, de las autoridades y de quien tenga que intervenir”.