–Señala que no se busca ni desea financiamiento público
Eduardo Delgado
Sin desmentir la sanción impuesta por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), anoche el Frente Cívico Potosino (FCP) precisó que el pasado 7 de octubre le solicitó a ese organismo cancelar su registro como agrupación política, pues no desea ni busca financiamiento público.
La aclaración fue divulgada este martes por la noche, a través de la cuenta de Facebook de la organización presidida desde el pasado sábado por Francisco Xavier Nava Palacios.
Ello, respecto de la pieza informativa publicada ayer en un medio digital, con el título “Ceepac suspende registro a Frente Cívico Potosino”.
El mensaje expone que “desde hace meses” sus integrantes decidieron “de manera unánime” requerir la cancelación de su inscripción como Agrupación Política Estatal.
Señala también que el FCP exige transparencia, rendición de cuentas, denunciar la corrupción, incentivar la educación cívica y la democracia, cuyas demandas son “incompatibles” con el Ceepac, porque este “se ha dedicado a fomentar la partidocracia” en vez de promover la participación ciudadana.
Detalla que el pasado 7 de octubre se presentó el escrito firmado por Guillermo Pizzuto Zamanillo, ex presidente del Frente Cívico Potosino, para “dar por concluida cualquier relación” con el órgano electoral.
“No deseamos ni estamos buscando financiamiento público, todas las actividades las realizamos con nuestros propios recursos y continuaremos trabajando de ese modo para frenar los abusos del poder”, abunda.
Asimismo, en su publicación señalan que “la sanción” impuesta por el Ceepac no afecta sus actividades.
“Esperamos que la autoridad electoral realice el trámite conducente al documento que se les entregó para que se nos desvincule por completo de ese organismo”, finaliza.