Leticia Vaca
El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, tendrá que comparecer ante los legisladores el próximo martes 3 de diciembre; el acuerdo fue tomado en la sesión que se llevó a cabo el día de ayer en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En rueda de prensa, Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo, aseguró que es para que se informe qué está pasando en la Fiscalía con los resultados que la ciudadanía demanda.
“Espero que los demás grupos parlamentarios cuestionen, porque definitivamente no ha habido ningún resultado”, añadió.
Citó como ejemplo el caso de la ecuación corrupta, que aún no ha sido aclarado, y “sus montos fueron pequeños, qué podemos esperar de los delitos millonarios de funcionarios públicos, así como vamos, yo creo que ninguno”.
Asimismo, anunció la aprobación de cambios de gunas Comisiones del Congreso del Estado: de la Comisión del Agua, sale el diputado José Antonio Zapata Meraz, para presidir la comisión de Vigilancia, en su lugar estará la diputada Vianey Montes Colunga, quien sale de la Comisión de Asuntos Migratorios para dejar el espacio a Pepe Toño.
La presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico, que dejó José Antonio Zapata Meraz, la tomará Marite Hernández Correa.